ENCUENTRA TUS RESPUESTAS ABAJO:

P
¿Cuánto tiempo tengo para poder cobrar una deuda que me garantizaron con un pagare o letra de cambio?
RSi se quiere intentar una vía legal más ágil (juicio ejecutivo mercantil) se tienen hasta 3 años, a partir del vencimiento del documento. Y hasta diez años (en un juicio ordinario mercantil), si han pasado tres años.
P
¿Qué tengo que hacer si mis familiares fallecieron sin dejar testamento y existen bienes que eran de su propiedad?
R Tramitar un juicio sucesorio, ya sea ante Notario o bien ante un Juez en materia civil, lo cual dependerá si existe conflicto entre los interesados.
P
¿Puedo divorciarme aun cuando mi pareja no esta de acuerdo?
RActualmente no es necesario el consentimiento de tu pareja, ni tampoco es necesario acreditar alguna causa para el divorcio. Es suficiente presentar la petición ante el Juez de lo Familiar quien está obligado a decretar el divorcio.
P
¿Qué debo hacer cuando he recibido requerimientos por parte del Banco que tiene la hipoteca de mi casa?
RIdentificar si se trata de un requerimiento extrajudicial o judicial, en ambos casos urgentemente buscar asesoría con un despacho de abogados, pues es posible que este transcurriendo un término legal que debes atender.
P
¿A qué tengo derecho si en nuestro matrimonio hemos adquirido bienes, y me quiero divorciar?
RPor disposición legal, si estas casado en sociedad conyugal, tienes derecho al 50% de los bienes. En caso que el régimen matrimonial sea de separación de bienes, cada cónyuge conserva sus bienes.
P
¿A qué tiene derecho una persona que se encuentra detenida ante el Ministerio Público o Juez?
RA estar asesorado desde el momento de tu detención por parte de un abogado, a no rendir declaración, y a gozar de la libertad bajo fianza en el caso de que el delito así lo permita.
P
¿Qué derechos se tiene con el concubinato?
RSe tienen derechos de manutención como los tiene un cónyuge, y en determinados casos, se tiene derecho a heredar bienes del concubino.
P
¿Qué puedo hacer si en la aduana me aseguran mercancía de la cual no pague impuesto para su internación al país?
RTienes derecho a combatir el procedimiento que te inicie la autoridad aduanera y en su caso asesorarte para demandar la nulidad de la resolución en la que se determine un crédito a tu cargo.
P
¿Qué sucede si tengo el temor de ser detenido por las autoridades?
R Presentar una demanda de amparo previa asesoría de expertos en la materia, que tendrá como efecto que un Juez Federal emita una determinación urgente para evitar que seas detenido.
P
¿Qué sucede si me entero que existe una orden de privarme de mis propiedades o posesiones, y no he sido citado a un juicio?
RPodrás presentar una demanda de amparo previa asesoría de un especialista, para obtener una determinación por parte de un Juez Federal, que ordene a las autoridades que suspendan todo acto que pretenda llevar a cabo la privación de tus bienes o derechos.
P
¿Qué puedo hacer cuando la autoridad migratoria me esta requiriendo acreditar mi estancia legal en el país?
RCon la asesoría de un experto, identificar la urgencia del requerimiento de la autoridad, para evitar actos de molestia que incluso pueden traducirse en una deportación y llevar a cabo las acciones legales para regularizar tu situación migratoria.