CONTACTO

Tel. 664-342-2803

humbertovillalvazo@asesoriaylitigio.com

   

EDUCACIÓN

Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes

Posgrado en Derecho Fiscal por la Universidad Tecnológica de México

Maestria en Derecho Penal de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM

Humberto Velázquez Villalvazo, es Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes, Estado de México de la cual egresó en el año de 1995. Posteriormente continuó con sus estudios finalizando en el año de 1997 el Posgrado en Derecho Fiscal por la Universidad Tecnológica de México, en la Ciudad de México, Distrito Federal.

Es egresado con excelencia académica de la Maestría en Derecho Penal de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

En el ámbito laboral, en el año de 1994 ingresó como pasante jurista en la firma de abogados Tamez y Asociados en la Ciudad de México, Distrito Federal y posteriormente en el año de 1998 laboró como Secretario de Acuerdos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en la Dirección de Consignaciones con detenido de las Fiscalías de Robo de Vehículos y delitos sexuales.

Desde el año de 1999 al año 2012, se desempeño como Agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República en los Estados de Baja California y Jalisco. Asimismo, dentro de esta institución, fungió como Subdelegado de la Procuraduría General de la República  en Baja California.

En el área académica ha sido catedrático de la asignatura de Derecho Penal II de la Universidad de Guadalajara, Campus Puerto Vallarta, Jalisco; ha impartido diversas platicas en instituciones de enseñanza superior como el Cetys Universidad, Universidad Autónoma de Baja California, Unifront y Humanitas; asimismo ha impartido platicas y cursos en la Procuraduría General de Justicia de Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal Preventiva. Ha recibido diversas capacitaciones en la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional de Ciencias Penales – INACIPE -, y en la Escuela Judicial del Instituto de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación.

CONTACTAME

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje